Primeras Comuniones
En la Parroquia Santa María del Camino, la ceremonia de Primera Comunión se realiza una sola vez al año en el mes de diciembre.
Tenga en cuenta que:
Las inscripciones empiezan a partir del mes de febrero; sin embargo, el curso pastoral, o catequesis para la preparación, inicia aproximadamente en el mes de abril.
La Primera Comunión se puede recibir a partir de los 8 años siempre y cuando hayan sido bautizados.
Para los niños y las niñas entre los 8 y los 13 años:
Los padres deben acercarse al Despacho Parroquial para realizar la inscripción del menor, al curso pastoral de preparación de Primera Comunión, para lo cual deben firmar la aceptación y el compromiso de acompañarle fielmente en su preparación.
Junto con este documento se deben entregar:
- Copia original de la partida de Bautismo.
- Fotocopia de la tarjeta de identidad del niño ampliada al 150%.
Para mayores de 14 a 25 años:
Puede inscribirse en la catequesis para el sacramento de la Confirmación, en el cual recibirá la Primera Comunión simultáneamente.
Sobre el curso pastoral de preparación para la Primera Comunión:
La catequesis se realiza los días sábado en los salones parroquiales de la parroquia. Aproximadamente inician en abril y terminan en noviembre. En total se programan 25 sesiones, dentro de las cuales los padres deben asistir a cinco (5) reuniones que hacen parte del acompañamiento durante la preparación del menor.
Objetivo:
Reconciliar al creyente en su camino de fe en Cristo a través de la Penitencia y la Confesión y alimentarse de su Cuerpo y Sangre.
Resultados de aprendizaje:
- Identificar la Biblia y sus partes principales.
- Interpretar los aportes más importantes del Antiguo Testamento como: Dios Padre Creador, el ser humano a imagen de Dios, el pecado, los Mandamientos y la misión de los Profetas.
- Descubrir los aportes más importantes del Nuevo Testamento como: Jesucristo, su Pasión, muerte y resurrección, el anuncio del reino de Dios, los Sacramentos, especialmente la Sagrada Eucaristía.
- Aprender las oraciones de todo católico.
- Tomar conciencia de los pecados y preparar adecuadamente la Confesión.