Donaciones
Si deseas realizar una donación monetaria para apoyar nuestra obra social de Evangelización, puedes acercarte al despacho parroquial dentro de los horarios de atención y realizar el aporte en efectivo o por transferencia.
También puedes realizar la consignación a través de las cuentas de ahorro:
Bancolombia 202-056893-99
Banco Caja Social 265-055012-57
Luego, es muy importante que nos envíes un mensaje por WhatsApp adjuntando la copia de la consignación junto con los siguientes datos: Nombres completos del donante, tipo y número de identificación (CC, CE...), dirección y teléfono de contacto.
Para fines pertinentes, el NIT de la Parroquia Santa María del Camino es 830.019.450-6
Si quieres realizar aportes en especie como mercado, ropa, juguetes o muebles puedes entregarlos en el despacho parroquial en los horarios de atención. Ten en cuenta las siguientes condiciones para que sean aceptadas y recibidas:
Alimentos que estén aptos para el consumo humano, sin daños en el empaque y que no estén vencidos. Primero la salud.
Ropa en buen estado y limpia. No contamos con el servicio de costura para arreglo.
Otros bienes como materiales para el mejoramiento de infraestructura, ferretería, dotaciones de cocina, artículos para el hogar y aseo, papelería o juguetería, en buen estado y, preferiblemente, en su empaque original. Es importante aclarar que, para Navidad, sólo se reciben en donación, juguetes nuevos.
Muebles usados en buen estado que quieras compartir y ya no uses. No recibimos muebles dañados porque no contamos con el servicio de restauración.
Voluntariado en Pastorales y Grupos Parroquiales
Si quieres involucrarte como voluntario ofreciendo tus dones al servicio del Señor, encuentra toda la información de las pastorales y los grupos de la comunidad junto con el dato de contacto de cada coordinador para el proceso de inscripción.
Pastorales y Grupos Parroquiales | Santa María del Camino
Quieres ser catequista
Un catequista imparte instrucción en la doctrina católica. El catequista es un servidor de la palabra de Dios y parte de la Comunidad Cristiana que Evangeliza con el ejemplo y su testimonio de vida. Vive y siente de mente y corazón, lo que cree y ama, lo que busca y en su actuación encuentra. Su misión es educar en la fe como portavoz; partícipe y colaborador anuncia el Evangelio con entusiasmo, trasmite alegría del mensaje recibido y la sorpresa de la Buena Noticia que es el anuncio de la salvación, del amor del Señor. Es fundamental también su pertenencia a algún grupo parroquial que lo sostiene en su misión.
Por eso el catequista sabe, o debe saber:
Su misión es actuar en nombre de Jesús y de su Iglesia.
Su labor es transmitir la verdad divina, no su propia verdad.
Su objetivo es sembrar una vida conforme al estilo del Evangelio.
Su medio es hacer vivir la experiencia religiosa cristiana.
Su ambiente es el de sus catequizados que son sus hermanos en la fe y en el amor al Señor.
Su catequesis se enfoca en las necesidades espirituales básicas: optimismo profesional, seguridad en el futuro, confianza en Dios, amor a la Iglesia, conciencia de la propia llamada de Dios.