Apoya la labor Evangelizadora
¿Sabías que puedes ser parte de la comunidad parroquial Santa María del Camino?
Aquí te explicamos como...
Si quieres realizar donaciones en dinero:
Puedes acercarte al despacho parroquial dentro de los horarios de atención y realizar el aporte en efectivo o por transferencia.
También puedes realizar la consignación a través de las cuentas de ahorro:
- Bancolombia 202-056893-99
- Banco Caja Social 265-055012-57
Luego, es muy importante que nos envíes un mensaje por WhatsApp adjuntando la copia de la consignación junto con los siguientes datos: Nombres completos del donante, tipo y número de identificación (CC, CE...), dirección y teléfono de contacto.
Para fines pertinentes, el NIT de la Parroquia Santa María del Camino es 830.019.450-6
Si quieres realizar aportes en especie como mercado, ropa, juguetes o muebles:
Puedes entregarlos en el despacho parroquial en los horarios de atención. Ten en cuenta las siguientes condiciones para que sean aceptadas y recibidas:
- Alimentos que estén aptos para el consumo humano, sin daños en el empaque y que no estén vencidos. Primero la salud.
- Ropa en buen estado y limpia. No contamos con el servicio de costura para arreglo.
- Otros bienes como materiales para el mejoramiento de infraestructura, ferretería, dotaciones de cocina, artículos para el hogar y aseo, papelería o juguetería, en buen estado y, preferiblemente, en su empaque original. Es importante aclarar que para Navidad, sólo se reciben en donación, juguetes nuevos.
- Muebles usados en buen estado que quieras compartir y ya no uses. No recibimos muebles dañados porque no contamos con el servicio de restauración.
Si quieres involucrarte como voluntario ofreciendo solidariamente tu conocimiento y trabajo al servicio de la comunidad:
En Colombia, un voluntario es toda persona natural que, libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece su tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva... (Ley 720 de 2001, artículo 3).
Para la Parroquia Santa María del Camino, el trabajo voluntario lo realizan personas naturales cuando:
- Han expresado en una carta de intención su interés en realizar un voluntariado como colaboradores para la Parroquia, explicando en detalle el tipo de voluntariado que quieren realizar.
- Una vez aprobada la solicitud por la comunidad parroquial, el voluntario firma un contrato de prestación de servicios voluntarios, para dar alcance a la actividad. Este formato lo entrega el Párroco el día que se inicia el voluntariado.
Si quieres involucrarte como catequista:
Un catequista imparte instrucción en la doctrina católica. El catequista es un servidor de la palabra de Dios y parte de la Comunidad Cristiana que Evangeliza con el ejemplo y su testimonio de vida. Vive y siente de mente y corazón, lo que cree y ama, lo que busca y en su actuación encuentra. Su misión es educar en la fe como portavoz; partícipe y colaborador anuncia el Evangelio con entusiasmo, trasmite alegría del mensaje recibido y la sorpresa de la Buena Noticia que es el anuncio de la salvación, del amor del Señor. Es fundamental también su pertenencia a algún grupo parroquial que lo sostiene en su misión.
Por eso el catequista sabe, o debe saber:
- Su misión es actuar en nombre de Jesús y de su Iglesia.
- Su labor es transmitir la verdad divina, no su propia verdad.
- Su objetivo es sembrar una vida conforme al estilo del Evangelio.
- Su medio es hacer vivir la experiencia religiosa cristiana.
- Su ambiente es el de sus catequizados que son sus hermanos en la fe y en el amor al Señor.
- Su catequesis se enfoca en las necesidades espirituales básicas: optimismo profesional, seguridad en el futuro, confianza en Dios, amor a la Iglesia, conciencia de la propia llamada de Dios.