Aprendamos Lo Que Significa La Semana Santa: Pon A Dios De Primeras.

La Semana Santa, también llamada La Gran Semana o La Semana Mayor, es el momento litúrgico más intenso del año; los católicos debemos dedicarnos a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús, reconciliarnos con él a través del Sacramento de la Penitencia y aprovechar todas las gracias que esto nos trae.
Lo importante es entender por qué murió y resucitó, celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección que nos recuerda que los seres humanos fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
La Semana Santa debe coincidir con la luna llena, como la fiesta judía de la pascua basada en el año lunar en la que se celebra el gran memorial del paso de la esclavitud a la libertad; la Pascua de Cristo da un nuevo contenido a la Pascua de los hebreos, llenándola de un enorme significado al sacrificio de Jesús como cordero pascual que nos trae la Buena Nueva.
El Significado De Las Palmas En El Domingo De Ramos.
Las palmas simbolizan la proclamación de Jesús como El Mesías, Rey de los Cielos y la Tierra. Los asistentes a la Eucaristía pueden llevar ramos de olivo, laurel o palmas para que sean bendecidos antes de la procesión; si es difícil encontrarlas, pueden llevar otras plantas locales. Luego, se conservan en casa todo el año junto a las cruces, los cuadros religiosos o la Biblia, como recordatorio del compromiso al misterio pascual que celebramos.
Veamos una infografía con los momentos más significativos.

Programación de Semana Santa en la Parroquia Santa María del Camino.

